martes, 16 de agosto de 2011

Los diseñadores de modas opinan sobre actores diseñando ropa!


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Son varios los famosos cantantes, actores y modelos que se han consolidado gracias a su carrera artística, sin embargo también han sorprendido al apostar por expander su popularidad en la ropa, al cambiar los escenarios por un taller de costura.
El caso más reciente es el actor Kellan Lutz, quien luego de interpretar a Emett Cullen en la saga de “Crepúsculo”, decidió dejar atrás los atuendos de vampiro para vestirse con Abbot + Main, la línea de ropa que él mismo ha creado.

Bono, líder de U2, Liam Gallagher, ex integrante de Oasis, Adam Levine, líder de Maroon 5 son músicos que han sorprendido al convertirse en diseñadores. Los fanáticos de sus bandas no dudarían en vestir alguno de sus diseños.
Otro raro ejemplo es el futbolista David Beckham quien este año también prefirió dibujar ropa y olvidarse un poco de patear todo el tiempo el balón.
Diseñadores de moda consultados, coincidieron en que esta tendencia se ha convertido en un boom debido al renombre que están tomando los diseñadores y que es aprovechado precisamente por los famosos.
“Aunque a veces las figuras públicas ni siquiera saben a lo que se están metiendo, lo convierten en un nuevo mercado. Hay algunos más inteligentes que realizan colaboraciones con diseñadores y se convierte en todo un mercado por el boom que les dan los medios”, opinó Angélica Ruiz, quien le ha diseñado zapatos al grupo Enjambre, Carla Morrison y Natalia Lafourcade.
Opinó que como diseñador, es difícil digerir que los famosos sean quienes de la noche a la mañana se conviertan en “expertos de moda”.
“Sí te da coraje porque como diseñador te tienes que enfrentar a muchas cosas para ganarte un lugar. Nosotros tenemos una marca que le ha diseñado a artistas y gracias a ello nos posicionamos, pero es poco a poco”, comentó.
Descartó que entre artistas y el diseñador se esté dando una competencia directa.
Por su parte, el también diseñador Abraham Lara Aguirre, consideró que actualmente se realizan mancuernas exitosas entre diseñadores y artistas.
“Creo que en los últimos años se ha explotado todo esto por el mismo empuje con los medios de comunicación, es darse a conocer porque el artista presta el nombre y tú el trabajo y se da a colaboraciones y ahí ya son dos nombres importantes”, comentó Lara Aguirre.
Descartó que exista una competencia directa: “Pues tanto como competencia no lo veo, ahora sí que cada quien se dedica a un sector definido y hay quienes se dedican al hip-hop, el calzado… a ellos les ha pegado la ropa y primero comienzan con marcas pequeñas”, dijo.
Lara Aguirre, añadió que la mayoría de los famosos aprovechan ese boom mediático como estrategia para emprender negocios.
El mediático futbolista decidió seguir los pasos de su esposa Victoria Beckham para diseñar una línea de ropa interior con la firma H&M. Aunque la colección estará disponible hasta febrero de 2013, Beckham mantendrá a sus fans al día con detalles e imágenes de la creación.
El cantante de Maroon 5 confesó, cuando lanzó su línea de ropa 222, que desde hace años ya sentía interés en ver sus diseños sobre las pasarelas. “Me apasiona la moda. Creo que dice algo de ti y lo que vistes refleja una actitud hacia el estilo” declaró el cantante en su momento.
El líder de U2 inició su marca en 2005, pocos imaginarían al cantante dibujando una camisa, sin embargo, el objetivo de su línea Edun es crear empleo sostenible en áreas de desarrollo, especialmente en África. Las prendas son diseñadas según las capacidades de fábricas en Lima, Perú, Tunisia y Sudáfrica, entre otras, y su producción se basa en algodón orgánico, pues la propuesta también ve por la ecología.
El ex cantante de Oasis, famoso por su carácter irreverente decidió llevar su buen gusto al vestir a los aparadores con Pretty Green. Curiosamente la manera en la que incursionó en la moda fue porque un día se topó con una página que vendía réplicas de su estilo: “Me encontré con unos idiotas fusilando la ropa que yo me había estado poniendo y pensé que eso había que clavarlo y hacerlo bien”, declaró en ese tiempo.
Ellas y su estilo
Las famosas que han incursionado en el diseño por sus estilos únicos al vestir han visto “desfilar” sus atuendos en sus fanáticas.
Madonna incursionó en la moda en 2007 al crear sus diseños para la firma sueca Hennes & Mauritz (H&M) y apenas el año pasado colaboró para la firma Material Girl en la que también diseña su hija Lourdes.
Thalía creó el año pasado varios diseños para C&A y sus fans mexicanos pudieron vestirse muy a su estilo.
Gwen Stefani, cantante de No Doubt, siempre se ha caracterizado por usar prendas originales que ella misma había creado por lo que oficializó su creatividad con la línea L.A.M.B. que fue lanzada en 2003.
Jennifer López quien con sus primeros discos lucía un estilo urbano, lanzó en 2003 su línea de ropa Sweetface. Aunque en 2009 se descontinuó su marca, ahora planea colaborar para la firma Kohl’s junto a su ex pareja Marc Anthony.
Penélope Cruz diseño junto a su hermana Mónica son pioneras en el diseño pues varias veces han colaborado con la firma suiza Charles Vögele, siendo sus prendas, todo un éxito.
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